NACIONALES

Onamet: sistema anticiclónico domina el ambiente con escasas lluvias en gran parte del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este martes que una circulación anticiclónica continuará dominando las condiciones meteorológicas del país, limitando las precipitaciones a su mínima expresión; con un cielo mayormente soleado y algunos nublados parciales.

La entidad sostuvo que después del mediodía, el ciclo diurno y el viento del este/noreste serán los responsables de algunas incursiones nubosas que pueden dejar algunas lluvias o chubascos aislados en los Haitises, cordillera Central y el litoral costero del Caribeño.

Mañana miércoles, un sistema frontal al este de Cuba al que le antecede una débil vaguada al norte del país tendrá poca incidencia, debido a que el anticiclón sigue aportando aire seco y limitando los fenómenos a su mínima expresión. Solo los efectos locales producirán algunos nublados en la tarde con chubascos aislados en las regiones nordeste, sureste y cordillera Central.

La Onamet informa de una zona amplia de baja presión no tropical, localizada a cientos de kilómetros al norte de las islas Canarias, con una probabilidad de 30 % para desarrollarse en un ciclón subtropical en las próximas 48 horas.  Este sistema por su ubicación y desplazamiento no representa peligro para el país.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: