POLÍTICAS

PARA QUE ESTEMOS CLARO.

Por: José Luis Contreras ( Mendo).

Compañeras y compañeros amigas y amigos, de mi provincia Montecristi, el 6 de octubre del 2019, los partidos políticos asistieron a unas primarias donde cada partido y el pueblo en el caso del PLD que fueron primarias abiertas, escogió sus candidatos para terciar en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2020.

En la primarias del 6 de octubre pasado, en mi provincia, resultaron electos como candidatos a Senador y Diputado, HEINZ VIELUF CABRERA Y RAFAEL ABEL LORA, VIELUF CON 14,500 votos y ABEL CON 11,747 votos convirtiéndose así en los candidatos legítimos de la boleta congresual del PLD, posteriormente para completar la boleta y cumplir con la cuota de equidad de género que establece la ley 33-18 de Movimientos, agrupaciones y partidos políticos, el comité político del PLD otorgó una candidatura a Diputada a la Dr. Hilda Cabrera, quien había participado en las primarias del 6 de octubre y no resultó electa.

Como todos saben tenemos una ALIANZA con el PRD, pero producto de la inclusión del 40 % de mujeres en la boleta por provincia, para cumplir con la cuota de equidad de género, no pudimos hacer la ALIANZA universal, con el PRD, solo estamos aliados a nivel presidencial y senatorial, para Diputado el PRD, lleva su boleta solo, lo que significa que no somos aliados para Diputados.

Veo algunos compañeros del PLD, apoyando candidatura a Diputado fuera de la boleta del partido, y enfrentado de manera feroz los candidatos congresuales del PLD de manera errónea, los candidatos del PLD son GONZALO CASTILLO, HEINZ VIELUF, RAFAEL ABEL LORA Y LA DRA. HILDA CABRERA, es ahí por respeto y lealtad partidaria donde los peledeista debemos estar.

En el caso de RAFAEL ABEL, que demostró en las PRIMARIAS del 6 de octubre, que tiene un liderazgo sólido, construido a base de una gestión dedicado a servir a la gente, es una pieza fundamental para que GONZALO CASTILLO, Y HEINZ VIELUF puedan ganar las elecciones del 5 de julio.

Yo no tengo dudas de que RAFAEL ABEL, GANARÁ tiene una estructura sólida, además cuenta con el respaldo de Miguel Alejandro Tito Bejarán Alvarez quien públicamente endosó su apoyo al hombre, humilde, sencillo y SOLIDARIO, que por su solidaridad fue reconocido por todos como el CIRUJANO RAFAEL ABEL.

Yo felicito a TITO BEJARAN, Por tan inteligente y atinada decisión.

NOTA. Los que han montado campañita sucia y de descrédito en contra de Abel, lo invito a Reflexionar, Rafael Antonio Abel Lora tiene el sartén por el Mango, de el depende que ganen las elecciones el 5 de Julio en Montecristi, GONZALO CASTILLO Y HEINZ VIELUF

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: