NACIONALES

Peaje «sombra» autopista a Samaná costará $13 millones diarios en 2021

 La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) consideró como alarmante el hecho de que el Estado dominicano tenga que pagar cada día del próximo año 2021 la suma de RD$13,500.000.00 diarios por el llamado «peaje sombra» de la autopista Santo Domingo-Samaná.

ADOCCO dijo que el cálculo se desprende de las partidas establecidas en el presupuesto nacional, ascendentes a RD$4,930.000.00, para cubrir el «peaje sombra».

De acuerdo a un contrato suscrito por el Estado Dominicano en la administración del Presidente Leonel Fernández, con la empresa colombiana SsaPOR, el primero debe pagar por el  déficit de vehículos en esa vía.

 

La entidad de la sociedad civil apuntó que con la partida asignada para el próximo año 2021, la empresa recibirá del tesoro nacional, desde el inicio de las operaciones de la autovía,  la suma de RD$23,900.000.00) por concepto de la cláusula contractual “Ingreso mínimo garantizado”.

Esta cláusula que obliga al Estado a pagar un costo elevado por una cantidad mínima de vehículos que deberían utilizar la vía.

ADOCCO critica que no se conozca de manera transparente lo recaudado por la empresa en las estaciones de peaje que opera.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: