NACIONALES

Piden Abinader Fondo Nacional de Garantía para rescate del comercio

El presidente Luis Abinader encabezó este martes un almuerzo por motivo de la celebración del XIX aniversario de la fundación del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), que agrupa a 74 asociaciones y más de dos mil pequeños, medianos y  grandes almacenistas e importadores.

Durante el encuentro, el presidente Abinader se comprometió a fortalecer las mipymes manifestando que en lo que resta de año y en 2021 aplicará las medidas que han sido discutidas durante mucho tiempo para favorecer ese sector y al país.

“Este gobierno tiene un compromiso con las mipymes para establecer un marco regulatorio que les favorezca», expresó el mandatario, al tiempo de indicar que aplicará mecanismos para el acompañamiento del sector que incluye al comercio de provisiones.

null

Sostuvo que las mipymes y el sector comercio son fundamentales para el desarrollo social y económico del país.

Abinader manifestó que la economía dominicana se está recuperando y que el año próximo vendrán al país inversiones como nunca antes.

Al respecto, el presidente del CNCP, Tomás Marcano, presentó varias propuestas al presidente Abinader con el objetivo de rescatar el sector comercio y las micro, pequeñas y medianas empresas de la crisis generada por el coronavirus y de situaciones que les afectan desde hace años.

Marcano manifestó que se requiere dotar  de recursos al Fondo Nacional de Garantía, ya que este constituirá la gran tabla de salvación económica de las mipymes, especialmente en un momento en que el sector es afectado por la crisis generada por la pandemia.

Propuso que el fondo sea manejado bajo el sistema de fiducia, pero con mayor amplitud bajo una política de alianza pública privada que permita acceder al crédito sin el esquema riguroso del sistema financiero tradicional, en el cual las asociaciones sectoriales y mipymes tengan un importante papel orientador y captador.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: