NACIONALES

PN apresó a casi mil personas por violar el toque de queda en Nochebuena

Unas 995 personas fueron apresadas por violación al horario del toque de queda durante la Nochebuena, informó la Policía.

De ellas, 414 fueron sometidas  a sanciones administrativas porque no usaban mascarillas.

En tanto, 104, fueron detenidos en la central de la Policía Nacional del Distrito Nacional; 114 en Santo Domingo Este; 115 en Santo Domingo Oeste; y 87 en Santo Domingo Oeste.

En el Cibao, la mayor detención se hizo en La Vega, con 50 personas; 43 en Puerto Plata; 23 en Santiago, 19 en Valverde y Monseñor Nouel; 15 en Duarte y María Trinidad Sánchez; 13 en Samaná; 11 en Espaillat; cinco en Sánchez Ramírez; una en Dajabón y ninguna en Montecristi y Santiago Rodríguez.
Mientras que en la región Este fueron apresadas 112 en San Pedro de Macorís; 48 en La Altagracia; 38 en La Romana; ocho en EL Seibo y ninguna en Hato Mayor y Monte Plata.

En el Sur fueron detenidos 56 en San Cristóbal; 35 en Peravia; 25 en San Juan; 17 en Barahona; cinco en Pedernales; cuatro en Independencia; tres en San José de Ocoa; y dos en las provincias Elías Piña, Azua y Bahoruco.

La uniformada, además, clausuró tres negocios de diversión y retuvo 398 motocicletas y 68 vehículos.

En un comunicado la institución llamó a la población a que “mantenga una convivencia pacífica” y cumpla con las disposiciones sanitarias implementadas por las autoridades para avitar la propagación del Covid-19.

“Hoy día de Navidad queremos que nos colabores, que cuides de tu salud y la de los tuyos, manteniendo distanciamiento físico y uso mascarillas fuera del hogar”, indicó.

“En nombre de los más de 38,000 mil hombres y mujeres que trabajan día a día por la seguridad del país, agradecemos a los ciudadanos que cumplen de manera responsable con el horario restringido y las normas sanitarias”, agre

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: