PN investiga procedencia de caballos que eran transportados de manera ilegal
La Policía Nacional informó este sábado que investiga la procedencia de 51 caballos que fueron ocupados a 7 personas, los cuales eran trasladados desde Baní, provincia Peravia, en varios camiones sin portar las documentaciones exigidas por las autoridades.
Se recuerda que la uniformada hace días precisó que mantiene activa una investigación con relación a las denuncias que han circulado en redes sociales y otros medios de comunicación, sobre una presunta banda de cuatreros que se están dedicando a descuartizar estos animales, con la finalidad de comercializar su carne, por lo que miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), trabajan de manera incesante tras la localización y capturas de esos desaprensivos, para ponerlos en manos de la justicia.
Las 7 personas fueron detenidas por la División de Protección Animal y Medio Ambiente Anticuatreros, adscritos a la DICRIM, de puesto en Baní, al igual que los cuatro camiones donde se trasladaban con los animales, por violentar la ley 248-12.
Durante el operativo, en uno de los camiones, fue ocupada una Escopeta escort magnum, de numeración 337261 con su documentación.
En tanto, que para continuar profundizando las investigaciones los cuatro camiones, con un total de 51 caballos y siete detenidos fueron entregados ante el despacho del Encargado Seguridad de Ganadería y a la Procuraduría de Protección Animal, para dar con la procedencia de los animales ocupados.