LA REPUBLICA

Poca afluencia de personas en cementerio Cristo Redentor este domingo Día de los Padres

Una familia se dirige a la sepultura de un pariente en el cementerio Cristo Redentor.

Con flores y aseos a las tumbas se rinde este domingo, Día de los Padres, tributo a los progenitores en el cementerio Cristo Redentor.

En un recorrido realizado por reporteros de Diario Libre se pudo ver poca afluencia de personas, aunque a medida que pasaban las horas aumentaban la personas que visitaban el camposanto.

“Hay poca gente, suelen venir más tarde. Después de las 10 y las 11 comienza a llegar la gente”, manifestó Antonia Ruiz mientras limpiaba junto a su hijo las sepulturas de sus progenitores, su padre y a sus abuelos.

Un hombre asea la tumba de un pariente.
Un hombre asea la tumba de un pariente. ( )

Mientras que Migdalia de Jesús, con ojos llorosos, estaba donde descansan los restos de su difunto esposo junto a sus hijos.

Visitantes del cementerio Cristo Redentor expresaron a DL su descontento debido a que cada vez que van a honrar a sus seres queridos ya fallecidos encuentran los panteones muy descuidados, por lo que deben ir con escobas, palas, machetes y detergentes para limpiar el sepulcro donde descansa su pariente.

Una familia en el camposanto Cristo Redentor hoy Día de los Padres.
Una familia en el camposanto Cristo Redentor hoy Día de los Padres. ( )

“Estoy aquí desde las 7 de la mañana y ahora que son las 10 es que estoy acabando de limpiar la tumba del padre que me crió”, cuenta un oficial, que quiso omitir su nombre.

Mientras que otros manifiestan que no pueden dejar ningún artículo de recuerdo porque “todo” se lo roban.

Los comerciantes se quejaron de las ventas “lentas” en el día de hoy, Día de los Padres.
Los comerciantes se quejaron de las ventas “lentas” en el día de hoy, Día de los Padres. ( )

“Nosotros teníamos una cadena y hasta rompieron un pilotillo para llevársela, es todo que se llevan”, dijo Francisco Martínez, quien se encontraba limpiando la tumba de su abuelo.

Comerciantes

En cuanto a las ventas, los comerciantes manifiestan que están “lentas” en comparación con años anteriores o el pasado mes de mayo, que se celebró el Día de las Madres.

“Están bajando la gente, pero muy poca, muy diferente a años anteriores. Antes de la pandemia venía más gente”, expresó Esther del Rosario, vendedora de flores de las afueras del cementerio Cristo Redentor.

Mientras que otro comerciante, quien no especificó su nombre a DL, dijo que en comparación con el día de las madres “ni se diga”, eso estaría abarrotado de personas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: