NACIONALES

Presidente Abinader anuncia obras por más de 10 mil millones de pesos para la provincia Duarte

El presidente Luis Abinader encabezó hoy un Consejo de Gobierno en esta ciudad donde anunció la ejecución de diversas obras por 10 mil millones de pesos.

El mandatario también dio seguimiento a diversos programas y proyectos especiales que se están desarrollando en esta provincia del Nordeste.
El primer mandatario citó el programa de las tres R, que consiste en la readecuación y relanzamiento del centro de San Francisco de Macorís con un presupuesto de unos 800 millones de pesos.

“Estas obras significan mover el barrio Azul, construir un área de cultura y un anfiteatro, así como el saneamiento del río Jaya”,

También anunció que Obras Públicas dispondrá de 3,552 millones de pesos para el asfaltado de las calles en toda la provincia y construcción de la Circunvalación de San Francisco.

Además, continuarán los trabajos de construcción del nuevo Hospital San Vicente de Paúl y la remodelación de otros centros de salud.

El presidente Abinader informó que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados invertirá unos 404 millones de pesos, mientras que el INDRHI dispondrá de 1,286 millones para diversas obras, principalmente en la zona del Bajo Yuna.

“Edenorte también está haciendo inversiones por unos 700 millones de pesos”, puntualizó Abinader.

Por su parte, el Instituto de Formación Técnico Profesional está terminando un centro tecnológico, con una inversión de 125 millones de pesos, que será inaugurado próximamente, detalló el presidente Abinader.

Sobre las ayudas el mandatario dijo que este año, los programas de ayuda social envuelven unos 1,500 millones de pesos y Agricultura tiene inversiones por más de mil 500 millones de pesos”, manifestó.

En cuanto al tema educativo, el presidente anunció la apertura gradual de la decencia presencial, así como la conversión de Liceos en Politécnicos.

*Apertura nuevas naves en la zona franca*

Señaló además que Pro Industria tiene pautado la apertura de nuevas naves en la zona franca de San Francisco.

El presidente Abinader dio estos detalles tras concluir el Consejo de Gobierno en la provincia Duarte
Le acompañaron la vicepresidenta, Raquel Peña; los ministros de la Presidencia, Lizandro Macarrulla; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el presidente del Senado, Eduardo Estrella y el de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, así como el director del INDRHI, Olmedo Caba.

Antes del Consejo de Gobierno el mandatario tuvo otras actividades en la provincia que incluyeron visita a un centro de vacunación inauguración del área de Emergen del Hospital Felipe J. A checar; Visitas al lugar donde el INVI construye viviendas para personas que un siniestro quemó sus casas; también donde se inició construcción sistema cloaca del municipio de Pimentel, donde sostuvo un encuentro con su alcalde Noel Abre Mora. Así como inicio reparación de calles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: