NACIONALES

Presidente CC revela PLD es el único partido que no han podido fiscalizar

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, reveló este jueves que desde el año 2012 se han fiscalizado todas las organizaciones políticas y el Partido de la Libración Dominicana (PLD) es el único con el que no lograron  hacerlo hasta la fecha.

“Desde doña Licelot Martes de Barrios, que en el 2012 era presidenta de la Cámara de Cuentas, se intentó fiscalizar a todos los partidos políticos  y el único que no se ha podido hasta la fecha es al PLD en los diferentes períodos 2012-2016”, afirmó.

Álvarez dijo que se entregó toda la documentación a la Procuraduría General de la República  a los fines  de investigar. Por otro lado, dijo que han recibido solicitudes de varias instituciones estatales para la realización de auditorías y que están elaborando en conjunto con la Contraloría General de la República.

Recordó que la función de la entidad que dirige es fiscalizar  el capital público que reciben instituciones públicas y privadas.. Además, señaló que se hizo el  mismo proceso con el Colegio Dominicano de Abogados.

“Nuestro interés no es que se sancione sino que se pueda auditar como se hizo con todos los partidos”, enfatizó.

Ayer el presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás y otros dos funcionarios del área financiera, fueron interrogados en estos momentos por la Procuraduría de Perse­cución de la Corrupción Administrativa (Pepca), respecto a alegadas dificultades que habría puesto la entidad a los trabajos de auditoría de la Cáma­ra de Cuentas sobre los fon­dos recibidos de la Junta Central Electoral (JCE) durante 2012 y 2016.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: