DEPORTES

Principales directivos ponderan el gran talento con que cuenta el Licey

Tigres del Licey ha estructurado un equipo muy competitivo, joven, rápido, que combina velocidad y poder de manera estratégica, que será dirigido por un hombre que demostró a lo largo de su carrera como pelotero que es un ganador, el venezolano Luis Sojo.

Las consideraciones las externó el presidente del Club Atlético Licey, Domingo Pichardo Peña, durante la presentación del elenco para el torneo otoño invernal 2020-2021 que la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana dedica al expresidente del glorioso conjunto azul, don José Manuel Fernández y que arranca este domingo 15 de noviembre con un partido contra los Leones del Escogido a las 4:00 en parque Quisqueya Juan Marichal.

Tras dar créditos a la oficina de Operaciones que dirige el gerente general Junior Noboa por la estructuración del conjunto que con jugadores “que redondean una máquina perfecta y un staff de pitcheo de primerísima calidad”, Pichardo ponderó a Sojo, además de un ganador, como “un guerrero, un luchador, lo cual lo define como el ideal para dirigir ese grupo de talentosos jugadores”. Recordó que Sojo, ganador de cinco anillos de Serie Mundial, más una carrera de leyenda en la pelota invernal de su país, es el primer nativo de Venezuela que pilota al Licey.

 

“Es grande el sacrificio que hace el Licey para poder participar esta temporada, pero también es grande el orgullo, de que a pesar de las dificultades, podamos hacerlo y seguir representando a la más grande fanaticada en el terreno de juego”, esgrimió Pichardo al hacer referencia a los problemas ocasionados por la pandemia de coronavirus.

Con Pichardo participó la junta directiva en pleno: el vicepresidente Ricardo Ravelo Jana, secretario Miguel Úbeda Heded, el tesorero y ex presidente Miguel Ángel Fernández Elmúdesi; los directores, pasados presidentes Miguel Guerra Armenteros y Jaime Alsina De Castro, Tancredo Aybar Torres y Federico González Santoni. Los acompañaron la Madrina Adriana Fernández Pou y componentes de la Rama Femenina.

Noboa enumera el talento

Al proclamar que la de 2020-21 será una temporada corta, pero de grandes retos y sacrificios para todos, el gerente Junior Noboa apuntó que dentro de las dificultades se ha conformado un conjunto a base al material nativo, que en su gran mayoría han recibido el visto bueno de sus equipos de Estados Unidos para jugar en invierno, “prospectos muy cotizados por sus organizaciones y dentro de los mejores ‘rankiados’ en el béisbol”.

Enumeró a los lanzadores con que contará el Licey: prospectos como Deivi García, Luis Gil, Albert Abreu, Elvis Luciano, Enyel de los Santos, Jean Carlos Mejía, Adonis Medina, Dauris Valdez, Oliver Ortega, entre otros, unidos a veteranos como César Valdez, Ervin Santana, Jairo Asencio, Hansel Robles, Danny Salazar, Alfredo Simón…

De los jugadores de posición, “contamos con talento joven, la mayoría con experiencia de Grandes Ligas”: Dawel Lugo, Rosell Herrera, Erick Mejía, Sergio Alcántara, Pablo Reyes, Anderson Tejeda, Yermín Mercedes, Luis Barrera, Arístides Aquino”. A ellos agregó a los veteranos, el capitán Emilio y su hermano Jorge Bonifacio, Wellinton Castillo, Erick Aybar, Marco Hernández, Hanley Ramírez, Michael De la Cruz y muchos más.

Noboa recordó que la mayoría de los importados son lanzadores, que se unirán a los nativos para fortalecer el staff. Son ellos los conocidos boricuas Fernando Cruz y el zurdo Luis Cruz; el diestro del cuerpo de abridores de los Angelinos de Los Ángeles, panameño Jaime Barría; el derecho Heath Fillmayer, también con experiencia de GL; repite el cubano Vladimir Gutiérrez y anexa al zurdo Kent Emanuel. Y para la receptoría, Sandy León, de vasta experiencia en las Mayores y en la liga invernal de Venezuela.

Sojo abrirá con Ervin Santana

Muy entusiasmado por unos Tigres del Licey que asegura están preparados “para lo que viene”, el dirigente Luis Sojo anunció que el veterano de Grandes Ligas Ervin Santana se perfila como el lanzador que abrirá el partido inicial este domingo a las 4:00 ante los Leones del Escogido.

Reiterativo en expresar lo contento que se siente con el personal que tendrá entre manos, la leyenda venezolana trazó las líneas generales de lo que sería su alineación de salida para la primera jornada.

La misma pasa por los hermanos Emilio y Jorge Bonifacio en los jardines, acompañados por Luis Barrera en el derecho; Dawel Lugo en la antesala, Sergio Alcántara en el campo corto y Anderson Tejeda como segunda base (ambos debutaron MLB en 2020), con Carlos Franco en la inicial; disponibles para la receptoría estarán su compatriota Sandy León y Michael De la Cruz; y Pablo Reyes como probable bateador designado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: