NACIONALES

Profesores comienzan a ser vacunados de Covid-19

Los Ministerios de Salud Pública y de Educación iniciaron ayer el proceso de inmuninización a 80 maestros del nivel inicial y de primaria dentro de la fase 1C.

Esta jornada forma parte del Plan nacional de vacunación contra Covid-19 “Vacúnate RD”, encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Educación Roberto Fulcar, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu).

Acudieron a recibir la vacuna docentes del distrito escolar 15-03 del Ministerio de Educación.

La primera vacunada fue la profesora María Altagracia Rodríguez de Luzón, de 45 años, docente del nivel inicial en la escuela Benito Juárez, del Distrito 15-04.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dijo que “para nosotros el día de hoy es de mucha felicidad, nos llena de orgullo y de tranquilidad. Nosotros estamos acatando lo que tiene que ser una prioridad en el proceso de retorno a las aulas de manera presencial.

Hoy empezamos a ver la luz en este proceso”.

Inoculación

— Fase 1C
La fase 1C abarca este cambio al personal docente de básica y primaria y a todos los adultos de más de 70 años de edad, residentes permanentes de hogares de adultos mayores y de estancia diurna, de forma paralela.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: