NACIONALES

Propone diputados usen vehículos eléctricos

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana Ángel Estévez introdujo un proyecto de ley que propone la instalación de cargadores eléctricos para vehículos en la Cámara de Diputados a los fines de reducir el gasto anual en combustibles que el hemiciclo debe destinar a cada legislador.

“Con esto lo que buscamos es incentivar el uso de vehículos eléctricos o híbridos a los fines de reducir el gasto de combustible que se les asigna mensualmente a los diputados”, dijo Estévez.

Según indicó Estévez, con la aprobación de la iniciativa la cámara baja se ahorraría entre 30 y 34 mil pesos mensuales por cada legislador .La reducción evitaría un gasto anual de unos 80 millones de pesos, solo por concepto de combustibles.

El congresista enfatizó que la medida es necesaria debido al alza de los hidrocarburos y las necesidades medioambientales.

El presidente de La República, Luis Abinader, escogió un vehículo eléctrico como oficial el pasado 16 de agosto, distinción que busca igualmente concientizar sobre la necesidad de migrar paulatinamente a fuentes de generación más económicas y menos contaminantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: