LA REPUBLICA

Protocolo a gimnasio dispone uso obligatorio de mascarilla

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer este miércoles el protocolo para la reapertura de los gimnasios, estudios y clubes deportivos efectivas a partir de este miércoles 27 de enero para contrarrestar la propagación del coronavirus en el país.

Entre las medidas están el uso «obligatorio de mascarilla» durante la permanencia en el establecimiento tanto para empleados como miembros.

Del mismo modo dispone que se debe  tomar la temperatura antes de acceder a las instalaciones y restringir el acceso a visitantes y empleados con temperatura mayor a 37.1 grados Celsius.

Los gimnasios, estudios y clubes tienen que abrir con limitación de aforo por área, basado en criterios de distanciamiento físico y a áreas, que incluye señalización, marcas en el piso y distancia física de más de 2 metros.

Además tienen que trabajar con citas previas o reservas para evitar el cúmulo de personas. La desinfección de manos antes de acceder, para todos los empleados y visitantes también es obligatoria.

Asimismo, deberán estar dotados de dispensadores de alcohol en gel en todas las instalaciones en los puntos de acceso, desinfección de equipos y limpieza de fondo, así como material satinizante.

Salud Pública advierte que fiscalizará el cumplimiento del presente protocolo, a través de los inspectores del COVID-19 en todo el territorio nacional y en caso de incumplimiento podrá ordenar la clausura temporal del establecimiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: