RD blanquea Venezuela; asegura el primer lugar
Oportuno. Robel García pegó dos dobletes, incluyendo uno para remolcar las dos carreras que necesitaron para ganar los dominicanos. Clave El cuerpo monticular estuvo magistral.
MAZATLÁN, MÉXICO.-Robel García disparó un doble remolcador de dos carreras en la séptima entrada, suficiente para que las Águilas Cibaeñas, representantes de República Dominicana, blanquearan 2-0 a Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, en un juego celebrado ayer en el estadio Teodoro Mariscal, correspondiente a la cuarta jornada de la Serie del Caribe.
Con la victoria, los dominicanos mejoraron a 4-0, asegurando el primer puesto para la semifinal que se jugará mañana.
Los dominicanos y los venezolanos se enfrascaron en un duelo de lanzadores.
Por los dominicanos el zurdo panameño Andy Otero, quien lanzó cinco entradas, con cinco hits, un boleto y tres ponches.
Por Venezuela, William Pérez, quien lanzó las primeras seis entradas, permitiendo apenas dos hits, propinando seis ponches.
La buena labor de Otero fue completada por Luis Castillo, quien lanzó una entrada y un tercio en blanco, con un hit y un boleto; Darío Álvarez, quien se llevó el triunfo al sofocar una rebelión venezolana, que tenía las bases llenas, en la séptima entrada.
Jumbo Díaz lanzó la octava y Fernando Abad cerró para llevarse el salvamento. Por Venezuela perdió Loiger Padrón (0-1), quien permitió las con dos carreras en dos tercios de labor.
Fortaleza
— Imbatibles
Robel García bateó dos tubeyes para ser el héroe ofensivo de los dominicanos, que sólo pegaron cuatro hits. Junior Lake y Ramón Torres pegaron los otros dos. Los dominicanos buscan terminar 5-0.