NACIONALES

Rodolfo Espiñeira será el procurador en caso Odebrecht ante inhibición de Miriam

El procurador adjunto Rodolfo Espiñeira Ceballos fue designado como sustituto de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, para conocer los asuntos relativos al caso Odebrecht.

La designación surge luego que el Consejo Superior del Ministerio Público acogiera la inhibición que le presentara Miriam Germán Brito ante el caso Odebrecht, que se ventila en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Rodolfo Espiñeira Ceballos es abogado con Maestría en derecho Empresarial y Legislación Económica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Posee un postgrado en Derecho Penal y Procesal Penal de UNAPEC y la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP).

Se ha desempeñado como abogado del Estado ante el Tribunal de Tierras, como director del Registro de la Propiedad Industrial y Comercial del Ministerio de Industria y Comercio.

Fue el primer director de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI).

Ha participado en numerosos cursos y seminarios de propiedad industrial bajo el auspicio de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la Oficina Española de Patentes y Marcas y la Organización de Estados Americanos.

Según establece la revista infoIESENMP, desde el año 2004 se desempeña como procurador general adjunto de la República Dominicana y ha desempeñado las tareas de presidente del Comité de Licitaciones de la Procuraduría General.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: