PROVINCIAS

SANTIAGO: Pro Consumidor asegura calidad de productos con inspección

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) realizó el viernes un amplio  operativo de inspección en esta provincia, con la finalidad de salvaguardar la vida, la salud y los intereses económicos de sus consumidores.

Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, informó que  además de inspeccionar la actividad comercial en la provincia,  este operativo busca garantizar que los consumidores reciban productos de calidad e inocuos, conforme a los preceptos de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.

Precisó que el cuerpo de inspectores de la entidad se encuentra inspeccionando que los productos no estén vencidos, oxidados y dañados, a la vez verifica que se esté cumpliendo con los protocolos debido de higiene y seguridad para hacerle frente a esta pandemia.

null

“Estamos efectuando acciones de vigilancia a fin de que los productos que se comercializan en el Santiago y en otros puntos del país, generen confianza a los consumidores. Como autoridad nacional del mercado tenemos la misión de asegurar productos y servicios adecuados a la ciudadanía”,  indicó.

Enfatizó, que mediante estas jornadas que ejecuta la entidad en todo el país, se verifica de manera minuciosa que los productos ofertados cumplan con los estándares de calidad a los que están llamados, y en caso de que no sea así, se procede al decomiso de los mismos y se le advierte al proveedor sobre las violaciones en la que incurre.

Hizo un llamado a los consumidores santiagueros a que se abstengan de comprar en establecimientos donde observen productos en estas condiciones y que procedan a denunciarlos.

Al respecto, dijo que la entidad cuenta con una oficina en Santiago, en la avenida Juan Pablo Duarte casi esquina Estrella Sadahlá, Plaza Palermo, primer nivel, y pueden contactar a los teléfonos 809-581-1713 y 809-582-1438.

También pueden accesar al portal institucional www.proconsumidor

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: