NACIONALES

SEGUIR TEMA +
Operación Antipulpo, seis meses sin arrancar el juicio preliminar

El juicio preliminar, etapa judicial que debe concluir con una apertura a juicio de fondo o un no ha lugar, desde el 7 de febrero de este año no arranca definitivamente en el caso Operación Antipulpo, el cual lo encabezan Alexis y Carmen Magalys Medina Sánchez, hermanos del expresidente de la República, Danilo Medina.

Su curso está actualmente detenido en el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional después que el juez Deiby Timoteo Peguero decidiera inhibirse al conocer, de manera separada, un mismo proceso a Milagros Torres Castellanos, implicada en el sonado expediente y a quien se le dictó apertura a juicio.

A siete de los 11 imputados en un principio, Alexis Medina Sánchez, Fernando Rosa, Francisco Pagán, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Wacal Vernavel Méndez Pineda, José Dolores Santana Carmona y Julián Esteban Suriel se les dictó prisión preventiva la noche del 8 de diciembre del 2020, pero tres de ellos pasaron a colaborar con el Ministerio Público y se les varió la coerción por prisión domiciliaria.


Los colaboradores

A los que se les varió la detención en la cárcel por la domiciliaria son Francisco Pagán, Aquiles Alejandro Christopher y Julián Esteban Suriel Suazo. Pagán admitió que adquirió bienes y dinero que no les pertenecían, por lo que procedió a devolver al Estado 10 millones de pesos, según el Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: