LA REPUBLICA

Sindicato deplora medida cautelar dictada a periodista agredida por policía en SPM

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), calificó este miércoles como un abuso de poder y retaliación el pedimento de medida cautelar hecho por el Ministerio Público contra la periodista Dulce García Robles, luego que esta fuera agredida por un policía en San Pedro de Macorís.

Se informó que el pasado 18 de octubre el raso de la Policía, Alex Melo le agredió el rostro con su arma de reglamento con la intención de dispararle.

La comunicadora García Robles, quien cubría junto a otros miembros de la prensa el recorrido que hacen los miembros de la Policía para garantizar el cumplimiento del toque de queda, impuesto para controlar la pandemia del COVID-19, se presentó junto a otros colegas a un destacamento a reclamar la libertad de un periodista que había sido apresado por orden de una fiscal.

José Beato, secretario general del gremio de la prensa, dijo que resulta insólito que el Ministerio Público en San Pedro de Macorís actué al revés y que la víctima pasa a ser victimario, justamente el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

“Después de esta acción del Ministerio Público de San Pedro de Macorís queda descalificado para enarbolar un discurso contra la violencia de género y de manera específica hacia la mujer”, dijo Beato.

Beato solicitó al Ministerio Público de San Pedro de Macorís dejar sí efectos la solicitud de medidas de coerción que formula contra la periodista Dulce García, consistente en 500 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica.

El SNTP hace un llamado a la Procuraduría General de la República en la persona de la magistrada Miriam German Brito, a no permitir que en ciertas zonas del país se creen islas de poder y se retuerzan los objetivos de la justicia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: