LA REPUBLICA

Solicitan donaciones para enviar a Honduras tras paso de Eta

A raíz de la devastación dejada por el huracán Eta en Honduras, ha sido organizado un evento en el país a los fines de que los interesados realicen donaciones para esa nación centroamericana.

Eta Sos Honduras es el nombre del evento en que el se buscan donaciones de alimentos no perecederos, agua embotellada, ropa y mantas para bebé o adultos, zapatos, sandalias y tenis, linternas o lámparas.

De igual forma, equipos de protección personal como máscaras o desinfectantes, productos de higiene personal, pampers, leche en polvo, toallitas húmedas, productos de aseo y kits de primeros auxilios.

De acuerdo a los organizadores del evento, las donaciones pueden ser enviadas a la Embajada de Honduras en el país, ubicada en la calle Caonabo #12, Los Cacicazgos, Mirador Sur. O comunicarse con Mauricio Villafranca en el número de celular 809-341-0627 o en la Embajada al 809-482-7992.

En Santiago, específicamente en el Templo Bíblico Savica, en la avenida Félix María Ruiz. Allí pueden comunicarse con Rafael o Marlene Romero en los teléfonos 809-971-5680 o el 809-909-4823.

Asimismo, las donaciones pueden ser recibidas en San Felipe, Puerto Plata, en la calle 3 de los Reyes, casa de habitación # 7. Allí se puede procurar a Tiffani Cuellar, a quien se puede contactar a través del teléfono 809-416-8972.

Este viernes, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) indicó que unas 500.000 personas en Honduras están en situación de inseguridad alimentaria grave debido al paso del huracán Eta, que ha agravado problemas ya existentes en el país centroamericano.

La Organización de las Naciones Unidas para las Migraciones (OIM) informó por su parte de que ha repartido ayuda humanitaria a Honduras en un esfuerzo para frenar el impacto de la COVID-19, y en México acondicionará siete refugios para afectados en el sur del país.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: