NACIONALES

Solicitan prisión preventiva contra el “envenenador hospitalario”; creen existe modus operandi en casos

La Fiscalía del Distrito Judicial de la provincia Duarte solicitó este domingo prisión preventiva contra un hombre conocido como el “envenenador hospitalario” al que se le acusa de haber envenenado a varias mujeres, una de las cuales falleció, para robarle sus pertenencias en varios hechos ocurridos dentro de hospitales de Santiago y San Francisco de Macorís.

El hombre fue identificado por las autoridades como Antonio Fermín García (A) “Rafael”, para quien el Ministerio Público en Duarte dirigido por la magistrada Smaily Rodríguez solicitó la medida de coerción, la cual está a la espera de que sea fijada una fecha para la audiencia en el tribunal donde se conocerá la medida preventiva.

La titular del Ministerio Público de la provincia Duarte sugirió, que el detenido tenía cierto modus operandi al realizar los robos usando la misma metodología, todos realizados en un lapso de 2 meses, dentro de los hospitales antes mencionados.

Fermín García fue apresado por las autoridades el pasado miércoles 30 de diciembre de 2020, tras otro intento de robo a una joven de nacionalidad haitiana, de 26 años de edad, a la cual iba a envenenar para robarle de sus pertenencias, mientras esta se encontraba dentro del hospital San Vicente de Paul.

Según el reporte policial del incidente, el detenido intentó persuadir a su víctima para que se tomase un jugo al cual le vertió una sustancia desconocida con fines de asaltarla.

Asimismo, se informó que luego de conocerse la medida de coerción en la provincia Duarte, Fermín García será trasladado a la provincia de Santiago, a los fines de que se le conozca el proceso en su contra por la muerte de una de sus víctimas y otro incidente con otra mujer asaltada de la misma forma.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: