CORONAVIRUS

Sugieren avalar con estudios antes de vacunar a niños contra el virus

La comunidad médica do­minicana sugirió contar pri­mero con evidencias cientí­ficas avaladas por agencias especializadas y realizar un estudio de perfil epidemio­lógico, antes de tomar la de­cisión de vacunar a los niños desde los cinco años contra el Covid-19.

 

La sugerencia fue hecha por sociedades médicas es­pecializadas a las autorida­des sanitarias durante un primer encuentro en busca de consenso que se realizó la tarde del pasado lunes en la sede del Ministerio de Sa­lud Pública.

 

En la reunión, los especia­listas señalaron que no se oponen a que se vacune a los niños, pero que esa de­cisión debe ser avalada con evidencia científica, la cual aún no está disponible.

 

“Los participantes expu­sieron su posición sobre el tema y consideraron que la decisión de aplicar el bio­lógico debe ir acompaña­da de un estudio del perfil epidemiológico en niños a partir de la apertura de cla­ses presencial, contar con la evidencia científica avalada por agencias especializadas y establecer protocolos ade­cuados”, informa el Ministe­rio de Salud Pública en un documento de prensa don­de da detalles de la reunión.

 

En torno al tema, medios de comunicación habían re­cogido opiniones del presi­dente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wal­do Ariel Suero, que daban cuenta de un consenso para vacunar a los niños a partir de los cinco años contra el virus, entrevistado a la sali­da de la reunión realizada la tarde del lunes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: