CORONAVIRUS

Suspenden audiencia de Odebrecht por un caso de coronavirus

El coronavirus o COVID-19 provocó este jueves que la audiencia del juicio de fondo a los acusados del caso Odebrecht fuera aplazada, debido a que uno de los abogados de la defensa dio positivo a la enfermedad, que ya ha causado la muerte de más de 2,100 personas en la República Dominicana.

El infectado es uno de los abogados del expresidente del Senado Andrés Bautista, quien es uno de los encartados por el caso Odebrecht.

Los demás abogados de los imputados del caso de corrupción se sometieron a pruebas del COVID-19 y están a la espera de los resultados.

La juez presidente del tribunal recriminó a los abogados por no respetar los protocolos de distanciamiento físico durante el juicio, tanto en las sesiones, así como en los recesos.

Esta era la cuarta sesión del juicio del caso Odebrecht, que investiga el reparto de 92 millones de dólares en sobornos entre políticos, a cambio de la adjudicación irregular de obras a la constructora brasileña.

En el expediente figuran como acusados el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, el expresidente del Senado Andrés Bautista, el exsenador Tommy Galán, el abogado Conrado Pittaluza Areno, el exsenador Roberto Rodríguez y Ángel Rondón, ex representante comercial de Odebrecht.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: