NACIONALES

Suspendido director de Aduanas acusado de agresión sexual dice demostrará su inocencia

El suspendido director regional de Aduanas en Santiago, Antonio Gómez aseguró este martes que la joven que lo acusa de agresión sexual no es empleada de la empresa, pero que si había ido a la institución a buscar empleo.

Gómez hizo la afirmación a su salida de la Unidad de Violencia de Género de esa ciudad, donde acudió a responder la acusación que pesa en su contra.

Aseguró que conoció en una primera ocasión a quien lo acusa de vista, tras compartir junto a un grupo de amigos durante el cierre de campaña del aspirante a la Alcaldía de Santiago para las elecciones municipales, Ulises Rodríguez.

En declaraciones con la prensa, Gómez dijo que solicitó a la dirección de Aduanas su suspensión para esclarecer su situación, la cual alega le afecta a él y a su familia.

Manifestó que no tiene nada que ocultar, por lo que da la cara ante las autoridades del Ministerio Público. Éste fue acompañado por un grupo de personas a la Unidad de Género.

Gómez expresó que “parecer ser que hay una línea de la oposición, del PLD, que ha puesto ojo visor en cualquier desliz que se pueda presentar y debilidad que puedan ver”.

“Mi familia sabe y está consciente de mi integridad, decidieron darme el apoyo total, y no creer en esa información y saben que no soy ese tipo de persona”, indicó Gómez.

Se recuerda que la Dirección General de Aduanas (DGA) informó que fue suspendido el encargado de la Dirección Regional de la institución en Santiago, Antonio Gómez, acusado de violación sexual.

Mediante un comunicado, Dijo lamentar la situación, al tiempo que manifestó su apoyo a los afectados y “reitera que su código de conducta interna no tolera la falta de integridad y ética de sus colaboradores, sin excepciones, por lo que en sus principios destacan el respeto al ser humano, sus derechos ciudadanos, así como la Justicia e igualdad de condiciones”.

Asimismo, la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la fiscalía de Santiago, lleva a cabo una investigación sobre la supuesta agresión sexual.

La coordinadora de la dependencia de la Fiscalía de Santiago, magistrada Cristina Ramírez, informó que hasta el momento está en la fase de recolección de evidencias sobre la denuncia en contra Antonio Gómez y otros casos de delitos sexuales que podría haber cometido el funcionario.

La fiscal dijo que la investigación se inició el 22 de diciembre, a raíz de que la víctima interpuso la denuncia en contra del funcionario. El hecho se habría producido seis días antes, el 16 de diciembre, en uno de los baños del edificio de Aduanas.

Ramírez deploró que algunas personas desaprensivas difundan el nombre de la víctima a través de las redes sociales y garantizó que el Ministerio Público investiga el caso, conforme a lo establecido en la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: