LA REPUBLICA

Un hermano del diputado Gutiérrez Díaz y otros dos dominicanos también son acusados de narcotráfico en EE.UU.

Gutiérrez Diaz fue el diputado más votado de su provincia en las pasadas elecciones y el número cinco de todo el país. (Fuente externa)

La fiscalía federal del sur de la Florida ha informado que además del diputado Miguel Gutiérrez Díaz, también figura en la supuesta red de narcotráfico transnacional su hermano, Miguel Emilio Gutiérrez Díaz (a) El alemán, acusado de los mismos cargos.

Al expediente también han agregado a Endy de Jesús Núñez Mármol (a) el Fuerte y Danny Núñez Mármol, que también son hermanos dominicanos.

El legislador Gutiérrez Díaz, de 58 años, quien fuera arrestado el lunes en la noche por agentes del orden federal a su llegada a Miami procedente de República Dominicana, está acusado de conspiración para distribuir cocaína, sabiendo que sería importada a los Estados Unidos; conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos; y conspirar para poseer con la intención de distribuir cocaína.

Según la acusación formal emitida por un gran jurado federal de Miami el 11 de marzo de 2021, desde aproximadamente 2014 hasta 2017, el congresista Gutiérrez Díaz formó parte de una red de narcotráfico transnacional que operaba en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.

Gutiérrez Diaz fue el diputado más votado de su provincia en las pasadas elecciones y el número cinco de todo el país.

Ayer tuvo su primera comparecencia ante una corte de Florida, pero la audiencia se pospuso para este viernes.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: