INTERNACIONALES

Un juez fijó una fianza de $750,000 a cada uno a los tres agentes de policía despedidos de Minneapolis acusados ​​de ayudar e incitar al asesinato de George Floyd

Ya que un servicio conmemorativo tuvo lugar a solo unas cuadras de distancia. Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng hicieron sus primeras apariciones en el Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin cuando amigos, familiares y celebridades se reunieron para conmemorar a Floyd en Minneapolis.

El Departamento de Policía de Minneapolis los despidió la semana pasada, junto con Derek Chauvin, quien está acusado de asesinato en segundo grado y homicidio en segundo grado por la muerte de Floyd el 25 de mayo. Un video de espectadores ampliamente visto muestra al oficial de policía blanco presionando su rodilla contra el cuello de Floyd, ignorando las súplicas del hombre afroamericano de que no puede respirar, hasta que dejó de moverse.

Los abogados defensores abogaron por una fianza más baja. Le dijeron a la corte que Chauvin era el oficial de entrenamiento de Lane y Kueng, que habían estado en el trabajo solo cuatro y tres días respectivamente.

Los demandados normalmente no presentan alegatos durante sus primeras apariciones en los tribunales de Minnesota, que suelen ser procedimientos breves. El juez Paul Scoggin fijó sus próximas fechas en la corte para el 29 de junio.

Si es declarado culpable, Chauvin enfrenta un máximo de 40 años de prisión por el cargo de asesinato y 10 años por homicidio involuntario. Según la ley de Minnesota, ayudar e incitar al asesinato en segundo grado equivale a un cargo de asesinato en segundo grado, por lo que Thao, Lane y Kueng enfrentan las mismas sanciones potenciales que Chauvin si son declarados culpables.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: