NACIONALES

UNESCO busca replicar en otros países sistema educación de RD

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) busca que otros países repliquen los programas de educación que implementa República Dominicana en tiempo de coronaviros.

Para tales fines, la organización internacional difundió el discurso del ministro de Educación, Roberto Fulcar, sobre los retos de la educación en tiempos de pandemia.

El propósito es obtener el compromiso de los líderes para la protección de la financiación de la educación durante la recuperación de la COVID-19 y crear consenso sobre las medidas prioritarias para el próximo año.

null

La disertación fue parte de la Reunión Global sobre la Educación que de manera virtual realizó la UNESCO en asociación con los Gobiernos de Ghana, Noruega y el Reino Unido.

En su participación el ministro Fulcar dijo que la educación es la vía más expedita para lograr inclusión, equidad, igualdad de oportunidades y desarrollo sostenible.

“La pandemia de COVID19 ha desnudado las acumuladas carencias y brechas sociales de nuestros países, pero a la vez, pone a prueba la capacidad de resiliencia y renovación de nuestros sistemas educativos puede y debe convertirse en el punto de inflexión para el salto cuantitativo y cualitativo postergado por tanto tiempo”, dijo.

Insistió en que el Gobierno dominicano ejecuta acciones que impactarán el futuro del país.

“Nos preparamos para graduar ciudadanos y ciudadanas del mundo de hoy y del mañana.  Hacerlo implica un proceso de dotación de un dispositivo a cada maestro y a cada estudiante, garantizar conectividad en sus hogares”, dijo.

Agregó que ello implica también emprender un innovador proceso de priorización curricular y capacitar a nuestros docentes en el dominio de la tecnología de educación a distancia, junto al suministro de alimentación escolar universal.

La UNESCO planteó que la pandemia de la COVID-19 ha provocado la interrupción más grave de la historia en los sistemas educativos mundiales, obligando a más de 1,600 millones de alumnos a abandonar la escuela en el momento álgido de la crisis.

“Ha incrementado las desigualdades que ya existían y ha afectado con mayor fuerza a los alumnos vulnerables. La pandemia amenaza con revertir décadas de progreso en la educación”, indicó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: