NACIONALES

Vaguada continuará provocando aguaceros en varias provincias

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó este sábado aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas principalmente sobre las regiones: noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central, debido a una vaguada en varios niveles de la troposfera que mantiene el ambiente meteorológico ligeramente húmedo e inestable.

Precisó que en las demás regiones del territorio nacional se espera un panorama de nubes dispersas y chubascos ampliamente aislados.

Dijo que para este domingo, la vaguada sobre el territorio nacional continuará generando inestabilidad y aportando valores de humedad, por lo que, seguirán en horas de la tarde  aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en especial hacia las regiones: norte, noreste sureste, suroeste y la Cordillera Central.

El lunes, se pronostica el alejamiento de la vaguada dando paso a un ambiente más estable y seco provocado por un sistema anticiclónico que se estará posicionando sobre el área del Caribe, con lo cual, las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional se mostraran con una reducida actividad de lluvias a nivel nacional.

Indicó que solamente algunos chubascos se pronostican como consecuencia del viento del este/noreste pero con menor intensidad y frecuencia que en días anteriores sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene los niveles de alerta para las provincias La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Hato Mayor, Monte Plata, Monte Cristi,  Duarte, Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Mientras que mantiene avisos meteorológicos por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas para Puerto Plata, Espaillat,  María Trinidad Sánchez y Santiago.

De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio nublado con aguaceros dispersos en la tarde.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: