NACIONALES

Vaguada pre-frontal y viento del Noreste provocarán lluvias en litoral norte

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó este sábado lluvias dispersas en las regiones noroeste, norte, nordeste y la cordillera Central debido al acercamiento de un frente frío y una vaguada pre-frontal al norte del territorio dominicano, los cuales ingresarán nubosidad en el litoral costero norte impulsadas por el viento del noreste.

No obstante informó que para el resto del país habrá  nubosidad dispersas y muy pocas actividades de lluvias matutinas.

«Para la tarde, la nubosidad se incrementará y con ella las ocurrencias de chubascos locales que podrían ser moderados con ráfagas de viento hacia las regiones antes mencionadas e inclusive en puntos del sureste», señala Meteorología en su informe.

Indicó que para mañana domingo, un marcado flujo de viento del este/noreste junto a la nubosidad dejada por el debilitado frente frío, provocarán nublados con chubascos locales o lluvias dispersas sobre varias localidades de las regiones norte, nordeste, este/sureste y los sistemas montañosos. Las temperaturas seguirán agradables en la noche y madrugada.

Mientras que el lunes, habrá  nubosidad dispersas y sol en la mañana con pocas lluvias. En la tarde la incidencia de los vientos Alisios del este/noreste que en adición al ciclo diurno provocará algunos nublados acompañados de chubascos hacia las regiones norte, nordeste, cordillera Central y puntos del sureste.

Meteorología precisó que las temperaturas, seguirán sintiéndose agradables a frescas hacia zonas de montañas y los valles del interior con valores entre 6 a 12 ºC con posibles neblinas; para las zonas costeras tendemos valores entre 18 a 23 ºC, debido al viento de componente noreste y la época del año.

De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas y sol.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: