CORONAVIRUS

Ya hay fecha para la vacuna del coronavirus; millones de dosis accesibles para todo el mundo

Septiembre 2020 es la fecha en que circulará la primera vacuna para el coronavirus COVID-19 poniendo fin a la especulación de que si la vacuna estaría disponible hasta el 2021.

AstraZeneca pondrá al alcance de la gente la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford en septiembre del 2020 y estaría disponible para todo el mundo. Ya no es una especulación ni una promesa, es un hecho que el mismo laboratorio ya anuncia en su página web.

Comunicado de la vacuna de AstraZeneca
AstraZeneca está avanzando en su respuesta continua para abordar los desafíos sin precedentes de COVID-19, colaborando con una serie de países y organizaciones multilaterales para hacer que la vacuna de la Universidad de Oxford sea ampliamente accesible en todo el mundo de manera equitativa.

La compañía ha concluido los primeros acuerdos para al menos 400 millones de dosis y ha asegurado la capacidad de fabricación total para mil millones de dosis hasta el momento y comenzará las primeras entregas en septiembre de 2020. AstraZeneca apunta a concluir acuerdos adicionales respaldados por varias cadenas de suministro paralelas, que se expandirán capacidad adicional en los próximos meses para garantizar la entrega de una vacuna accesible a nivel mundial.

AstraZeneca recibió el pasado 22 de mayo el apoyo de más de $ 1 mil millones de dólares de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de los Estados Unidos (BARDA) para el desarrollo, producción y entrega de la vacuna, a partir de otoño. El programa de desarrollo incluye un ensayo clínico de fase III con 30,000 participantes y un ensayo pediátrico.

Vea también: América, con 2,6 millones de contagios, busca medidas solidarias por la pandemia

Además, la Compañía está colaborando con organizaciones internacionales como la Coalición para las Innovaciones en Preparación Epidémica (CEPI), Gavi the Vaccine Alliance y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la asignación y distribución equitativa de la vacuna en todo el mundo. AstraZeneca también está en conversaciones con gobiernos de todo el mu

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: