NACIONALES

Yokasta Guzmán será interrogada el sábado por octava vez en la PGR

La exdirectora general de Compras y Contrataciones Pública, Yokasta Guzmán, acudirá este sábado a la Procuraduría General de la República, para ser interrogada por octava ocasión por miembros del Ministerio Público en torno a contrataciones realizadas por entidades públicas en los gobiernos del expresidente Danilo Medina.

El citatorio está pautado para las 11:00 de la mañana del próximo sabado, según lo informado por el abogado de la exfuncionaria, Carlos Balcácer.

El mismo está relacionado con procesos de contrataciones y licitaciones realizadas en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) en la gestión de su exdirectora general, Berlinesa Franco.

Se recuerda que Guzmán se desvinculó de los seña­lamientos hechos por Berli­nesa Franco, exdirectora del Inaipi, durante los interroga­torios del Ministerio Público, de que ella “los habría aseso­rado para violentar la nor­mativa vigente”.

En una rueda de prensa Guzmán arremetió contra la exdirectora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia, Berlinesa Franco, a quien acusó de mentir durante su interrogatorio en la Pepca.

La exfuncionaria aseguró que Franco trata de “confundir” a la Procuraduría General de la República al querer “enlodarla” con la adjudicación de un proceso de compra de unos 40 mil kits de alimentos durante marzo pasado, lo que provocó que el expresidente Danilo Medina destituyera a siete funcionarios de esa entidad en pleno estado de emergencia.

Mientras que Franco rechazó las declaraciones realizadas por Guzmán junto a su abogado, con relación al proceso de adquisición de los cuarenta mil kits alimenticios, en marzo del año 2020.

En ese sentido, dijo que proceso de licitación tuvo el acompañamiento técnico de la Dirección General de Compras y Contrataciones desde el inicio hasta la suspensión en fecha 6 de abril del 2020.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: